Quiénes somos
Hacia un mejor mañana
La Asociación Mil Solidarios nace en el año 1998 constituyéndose legalmente en septiembre de 1999. Es la iniciativa de un sacerdote jesuita español, Francisco de Paula Oliva quién fuera expulsado por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner en el año 1964 y que pudo retornar al país en el año 1996. Oliva a su vuelta al país en conocimiento de la situación del Bañado Sur decide iniciar la obra acompañado de un grupo de ciudadanos paraguayos que tenían conocimiento de que gran parte de la deserción escolar en el Bañado Sur se debía al hecho de que los niños/as y adolescentes necesitaban trabajar para ayudar económicamente a sus familias por la pobreza extrema en la que se encontraban. Por tanto, se implementó un sistema de becas que como contrapartida exigía al beneficiario su máximo esfuerzo en cuanto a rendimiento escolar.

Nuestra visión
Todo para conseguir un Paraguay nuevo a través del desarrollo en el Bañado Sur de niños, niñas, jóvenes y mujeres preparados académicamente y socialmente comprometidos.
Nuestra misión
Hacia un mejor mañana

Educación Juvenil
Mantener y fortalecer el sistema educativo, académico y social de los niños/as y adolescentes
Creación de líderes
Dar atención integral a niños/as, jóvenes y mujeres que se conviertan en multiplicadores de cambio en el desarrollo integral del Bañado Sur.


No a la violencia
Prevenir y evitar al máximo la violencia en todas sus formas
No a la exclusión
Evitar la exclusión social dando la oportunidad de pertenecer y participar activamente en un grupo de iguales


Reinserción escolar
Tratar de lograr que niñas y adolescentes en situación de maternidad retomen sus estudios
Formación Laboral
Capacitación laboral de niños/as, adolescentes y adultas, dándoles formación profesional
