Sobrada muestra existe a nivel mundial de qué es lo que hay que hacer para no padecer las inundaciones, fenómeno natural y predecible, una combinación rara y amigable para ser una catástrofe, es como si nos diera una tregua para llegar a un acuerdo y aun así no nos atrevemos a tomarla. Y esto, ¿por qué?
La crecida del río Paraguay nos desafía en muchos aspectos, como individuos dispuestos a la solidaridad y empatía, como pueblo que piensa en todos, en el futuro y en soluciones definitivas a sus problemas, como gobierno que acciona con rapidez y eficiencia, como país que es capaz de organizarse y prevenir. Sin embargo, la solución que a todas luces es la más obvia, se sigue dilatando .
El ejecutivo y el parlamento manifestaron hace unos días su interés por la construcción de una defensa costera en Pilar, acto que celebro y anhelo se cumpla para que los hermanos del sur dejen de padecer lo que sus hermanos bañadenses, del norte y chaco están padeciendo.
Repito: ¿Acaso la Defensa Costera que sería la solución en Pilar no sería la misma para el resto del país? Estamos hablando del mismo río, entonces por qué no hablamos de la misma defensa costera para todos?
Insistimos en que la solución de una defensa costera en Asunción, adaptada a una avenida costanera,año tras años, es negada por la clase política. El ejecutivo sonríe, calla y nada hace , el legislativo no legisla y la justicia,,,, ¿existe en el Paraguay?. ¿La Municipalidad?
¿Por qué?. Porque los inundados son pobres y este gobierno no está hecho para ellos. ¡Así, de claro¡.
Comments